Los Diablos, grupo español de música pop, señalado por sus éxitos y por su aporte de toda la historia del pop de España. Los Diablos tienen su origen en Cataluña, mas concretamente en Hospitalet de Llobregat, Barcelona.
Empezaron llamándose Los Diablillos del Rock, mas al poco tiempo, por insistencia del vocalista y para la posteridad serían conocidos como Los Diablos. Empezaron cantando canciones de tendencia y versiones de temas de El Duo Dinámico; en los comienzos el grupo lo integraban: Agustín Ramírez, como vocalista, y Enrique Marín, a la guitarra. Al poco tiempo, el dueto se transformó en cuarteto, con Emilio Sancho, a la batería, y Amado Jaén, al bajo. En esta temporada empiezan a grabar sus primeros temas, resaltando Gracias al amor, Brutal y Tú también serás ye-ye.
En mil novecientos sesenta y nueve lanzan su primer LP, Un rayo de sol, que contiene la canción del mismo título, su primer enorme éxito comercial editado como single en mil novecientos setenta y con el que logran su primer disco de oro y que los catapultó a la fama. El tema llegó a ser la canción del verano de 1970.
En años consecutivos prosiguieron publicando temas pop y juveniles como Fin de semana, Acalorado, Oh, oh, July. Su disolución se produjo en 1978.
Posteriormente, el grupo resurgió en mil novecientos ochenta y dos y más tarde cooperarón con Fórmula V en el proyecto llamado Fórmula Diablos entre 1996 y 2001.
Agustín Ramírez (Agustín) – Voz
Amado Jaén (Amado) – Guitarra baja, Coros
Adolfo Rodrigo, Guitarra
Jordi Griso, Teclados
Estanis Olmos, Batería